Rabat
Rabat es la capital política y el principal centro administrativo de Marruecos, además de la cuarta ciudad imperial. Es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y modernidad establecida en el presente. Fue fundada por Abd al-Mumin en el siglo XII, y utilizó su kasbah (fortaleza) como base para luchar contra los españoles. Fue durante este período cuando se construyeron sus edificios más emblemáticos, como pueden ser la Torre Hassan y la Kasbah des Oudaias. Esta ciudad se convirtió en el bastión para los musulmanes expulsados de España a principios del siglo XVII.
Rabat se encuentra situada en la costa atlántica del país, en la desembocadura del río Bu Regreg, que separa la ciudad en dos partes. Son dos partes tan distintas de una misma ciudad que a menudo se suele hablar de dos ciudades diferentes: Rabat y Salé. La primera de ellas mucho más abierta y dinámica que la segunda.Qué ver en Rabat......
Siendo la capital del país, Rabat no es precisamente uno de los principales destinos turísticos de Marruecos, aunque hay que decir que esta ciudad merece una especial mención. La ciudad ha sido conocida a lo largo de los años como ‘La Ciudad de los Jardines’. Como hemos comentado anteriormente, Rabat es una combinación perfecta entre ciudad antigua y ciudad moderna, es una de las urbes más dinámicas y comerciales del país; y que si vas a marruecos no te podes perder, por eso te presentamos 7 cosas imperdibles de Rabat:
1. Visitar la emblemática Torre Hassan, minarete de la frustrada mezquita más grande del mundo

2.Impresionarse con la majestuosidad del mausoleo de Mohammed V

3. Perderse por el laberinto de la Kasbah de los oudayas, una “ciudad” dentro de Rabat
4. Pasear por la medina vieja, participando en la animada vida comercial de Rabat. 
5. Sorprenderse con el contraste de la “ciudad nueva” y la elegante avenida Mohammed V




No hay comentarios.:
Publicar un comentario